NOTICIAS

Especial FRUIT ATTRACTION 2022

¡Una feria llena de novedades para Gautier Semillas!

Este año viene marcado por el 70 aniversario de Gautier Semences, empresa familiar especializada en la obtención y producción de semillas de huerta desde 1952, casa matriz de la filial de Gautier Semillas en España. Con una dinámica de innovación cada vez mayor, la compañía de Gautier le ofrece muchas variedades en lanzamiento esta temporada 2022-2023 y exhibe una colorida innovación en el concurso Fruit Attraction Innovation Hub Awards: la gama de lechugas Red Crush®, rojo hasta el corazón.

70_HD.png

70 años de innovación y compromiso con el sector de la horticultura

En 1952, Jacques-Paul y Henri GAUTIER deciden emprender una actividad de producción de semillas. Gracias a su trabajo y constancia, y a los lazos de confianza y amistad forjados a lo largo de su camino, han hecho sostenible su negocio, en particular, al expandirse a España en 1995, con la creación de la filial Gautier Semillas, ahora ubicada en la región de Almería.

70 años después, la familia Gautier y todo el equipo de Gautier Semences llevan en conjunto el éxito de la historia de la empresa. Más que nunca, miramos hacia el futuro para apoyar la producción agrícola y los alimentos vegetales.

Fruit Attraction será la oportunidad de celebrar este aniversario en nuestro stand con clientes españoles e internacionales. ¡Así que no dude en venir y compartir un momento de convivencia en nuestro stand!

Muchas novedades sobre nuestras especies estrella: lechugas, tomates y calabacines

Este año, nuestra oferta de tomate se amplía con un nuevo dúo complementario en tipo rama: CONTYGO G622, la rama con rendimiento y conservación por delante de sus expectativas, y G639 (para ensayos esta temporada), la rama de pequeño tamaño de sabor y fruto de calidad para invierno.

En esta dinámica de novedades, muchos números estarán disponibles para ensayos la próxima temporada:

GAUTIER_DCM643_DSC9754.jpg
  • DN605, tomate redondo de color negro muy atractivo con muy poco destrío

  • DCM643, en tipo asurcado, nuestro nuevo tomate rojo y sabroso que completa la gama para el ciclo de invierno

  • P626, en tipo ensalada, nueva variedad de gran calibre y elevado rendimiento

  • AL624 tomate con forma pera única para cosechar en suelto por ciclos largos de invierno

  • C620 tomate cherry redondo de alto rendimiento con una hermosa coloración roja y un buen nivel de brix

En calabacín, se presenta MasterFresh, una gama de calabacines con cualidades de conservación superiores sobre varios criterios como brillo, tolerancia a la deshidratación, firmeza, color, presentación de la fruta... La gama se compone de 5 variedades largos y redondas, de color verde o amarillo.

Citemos también N147*, número prometedor para ensayos. Este calabacín de alto rendimiento en condiciones de presión viral presenta resistencia a 4 virus y oídio, indispensable para la producción en campo.

GAUTIER_N147_KMA_3499.jpg

En lechugas de aire libre: 9 variedades en lanzamiento y 2 números para ensayos

Nuestras nuevas variedades completan nuestra oferta para ofrecerle más complementariedad en todos los períodos, y alto rendimiento para más seguridad.

En cogollo, tipo de lechugas todavía en plena progresión, no se presentan menos de 4 variedades: 2 cogollos verdes que son CELISTRA E2110, precoz con amplio ciclo, y GUAPI E2119, la novedad tan esperada para el ciclo de verano con buen volumen y buenas resistencias a Bremia y Fusarium (en lugar de Gatsbi).

E2119 GUAPI_BBO_5388.jpg

Los 2 cogollos rojos se llaman VOLCANA Er2114 y ROJICA Er2107 y son las innovaciones sobre la marca Red Crush®, rojo hasta el corazón.

Disponible para ensayos, se puede descubrir también E2147, cogollo con hojas crujientes para el ciclo de invierno.

En rojo intenso, se encontrará CARLITO Sr2043, lollo de presentación muy atractiva y de gran volumen y peso en condiciones frías.

En mini romana, se presenta BÉLICOS F2113*, para plantaciones de otoño y primavera para completar ciclo junto a ATÓMICOS, nuestra variedad de referencia. Y para ensayos Ir2088 variedad que combina una conformación de un mini cos y hojas de iceberg en tipo rojo.

En trocadero, se completa la gama con CHANTILLY C2024. Esta lechuga presenta un alto potencial de blanco con calor y más seguridad gracias a sus resistencias a Bremia y pulgón.

En hoja de roble BRIDENICE P2092, la rubia brillante con excelente presentación y RENARDE Q2096, con hojas de color rojo intenso

BBJ_5063.jpg

Unos colores en las coliflores

Gautier Semillas propone colores para diversificar el segmento de coliflores:

PARMAC, la coliflor de cabeza malva muy atractiva, con ciclo de 85-95 días.

DORLEAC E1642: la nueva coliflor de cabeza naranja pastel fácil de recoger. Se siembre de mediados de mayo a finales de julio, con ciclo de 85 días. ¡Siembra posible en alta densidad para mini!

Concurso Fruit Attraction Innovation Hub Awards: presentación de la gama Red Crush® de Gautier Semillas

Este año Gautier Semillas presenta su nueva gama de lechugas rojas Red Crush® al concurso Fruit Attraction Innovation Hub Awards. Único en el mercado, Red Crush® renueva la oferta de ensaladas y dinamiza el mercado respondiendo a las tendencias actuales de consumo gracias a una doble innovación:

couv brochure red crush es.PNG
Innovation Hub Awards 2022.PNG
  • Una innovación agronómica, con una selección de variedades de lechuga con color sobre todo la hoja. La obtención de las lechugas Red Crush® es el resultado de un ambicioso programa de investigación llevado a cabo por Gautier Semences para fijar la intensidad del color de las hojas de la falda a las hojas del corazón.

  • Una innovación comercial, con una gama diferenciadora que ofrece a los distribuidores la posibilidad de elegir entre varias lechugas atractivas y coloridas. Los tres tipos de lechuga roja (sucrina Er2114, mini romana N2061 y lechuga multihoja Redigo-2) están destinados al cultivo en el campo, pero también se pueden cultivar hidropónicamente.

Red Crush® ya se ganó los corazones de los clientes y demostró su atractivo a través de concursos de innovación en los mercados europeos la primavera pasada: medallista SIVAL de plata en el concurso de innovación del SIVAL en Angers (Francia) en marzo, y nominado a los Fruit Logistica Innovation Awards (Berlín) en abril.

Contacto :

Jeanne GAUTIER, Jefa de grupo y marcas

jeanne.gautier@gautiersemences.com

© 2016 by M.E.C.S.